La Medicina Interna, es una rama de la medicina que se especializa en la atención integral del adulto por medio de la prevención, diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de patologías que afectan los órganos y sistemas internos.
Así como los niños deben acudir 1 vez al año con el Pediatra para una revisión de rutina, todos los adultos sanos, deben programar una revisión anual con el Internista, quien hará una evaluación del estado de salud general del paciente y dará tratamiento y recomendaciones para el manejo y prevención de enfermedades.
Adicional a las revisiones anuales, debe acudir al Médico Internista, cualquier persona que presente enfermedades crónicas como:
- Hipertensión arterial
- Diabetes
- Problemas en la tiroides
- Dislipidemias
- Patologías o síntomas de enfermedades que aún no han sido diagnosticadas.
Es importante que conozcamos los antecedentes de enfermedades en nuestra familia para determinar los factores de riesgo hereditarios y acudir a consulta para prevenir, controlar y evitar cualquier complicación.
Recuerda que un diagnóstico y tratamiento a tiempo, puede evitar complicaciones y deterioro en su salud.
¿Te van a operar?
Es importante que el cirujano reciba una valoración integral del estado de salud en el que te encuentras, previo a la cirugía, para prevenir y disminuir el riesgo de complicaciones.
Copyright © 2023 - Taller Creativo Tel. 442 4466332 - Todos los derechos reservados.